Los géneros cinematográficos son tan variados como espectadores pueden tener. Existen películas de acción, de terror, románticas, de deportes, y una largo etc. Pero dentro de tantos géneros existen películas donde los espectadores deben tener un estomago “fuerte”, donde la ficción parece superar la realidad. Estos géneros son el Gore, Snuff y Mondo. Y de estos géneros también hay múltiples mitos sobre su producción y lo real que llegan a ser. Pero definamos cada una.
El Gore se refiere a películas ultravioletas, aunque en muchas ocasiones no existe violencia física, que llevan al limite al espectador. Películas donde el uso desmedido de efectos especiales es su mayor cualidad. Sangre por todas partes, cuerpos degollados, invención de múltiples formas de castigo corporal, psicológico y mental. Mientras mas sangre y personas muertas se cree que la película es mejor. Buscando demostrar que tan resistente puede llegar a ser el cuerpo humano. Pero esta forma de hacer cine se diferencia de las otras dos en un solo aspecto. Estas películas son ficción.
El Snuff es un genero prohibido en muchos países, sino es que en todo el mundo. Estas películas son un mito en cada país, en cada sociedad. No se sabe de la veracidad de una sola película, aunque en el mercado negro se maneja un sinfín de títulos. Toma su nombre de una película argentina, donde la cinta parece ser una película común, solo que al final, en la última escena el director viola y mata a la actriz protagonista. Esto, claro esta es falso, pero ahí nació la idea del genero. Muchas personas estudiosas de este tipo de filmación aseguran de su existencia con la simple premisa de: “Que tan difícil es hacerla si existen mandatarios que matan a miles de personas. Matar a un solo individuo por diversión no debe ser complicado” . El “argumento” de estas cintas es muy simple, no tienen. Su realización es tan simple como difícil es asimilarla. Encontrar a un individuo en la calle, secuestrarlo, y torturarlo hasta la muerte. Estas cintas son reales, las personas mueren.
El mondo también muestra escenas de muertes reales, con la diferencia de que no son planeadas como en el Snuff. Son , en su mayoría, grabaciones accidentes, explosiones, etc., donde la gente muere. En esta clasificación pueden entrar las imágenes de los periódicos de nota roja. Ejemplos famosos de este subgénero hay muchos, pero el mas recordado y, hasta, hecho de culto es el suicidio de el político estadounidense Robert “budd” Dwyer que se dio un tiro al saber que era sentenciado a prisión por u supuesto fraude del cual se declaraba inocente.
5 comentarios:
Realmente, no me considero apta para ver este tipo de .... pues no se realmente como expresarlo, solo sé que es basura, que el que realiza este tipo de cosas esta demente, es una ofensa, para el cine, pues realmente existen peliculas que merecen ser nombradas como tal, mientras que otras ni siquiera, debería llamarse así ,ya que no tiene nada productivo. Es por eso que necesitamos hacer conciencia de que debemos, aprender a escoger entre lo bueno y lo malo, y no olvidar, que lo que permitas que entre a tu cabeza dice mucho de ti, esto es resultado de perversión en la mente de quien los elabora, y pensar que toda esta información esta al alcance de perosnas que no tienen el suficiente criterio para verlo, y que ésto provoque que exista gente que quiera imitar lo que en ellos ve. Y ésto para mi, es otra causa de tanta maldad en el mundo, y por que no tambien consecuencia, del maltrato en la persona desde niño, que ahora lo transmite, por medio de peliculas. Es gente afectada.
jajaj no se si el comentario de abajo deba darme pena ajena o lastima, en primera porque si no le gusta que jodidos hacia por aquí y en segunda es un tipo de arte sádico llevado a mas intrínseco punto de la perversión humana que si se quiere ver o no es decisión de cada persona, no puedes venir a juzgar un medio de expresión y arte, he visto muchas películas de todo tipo y no por eso soy un enfermo, hay que documentarse y pensar en un buen argumento antes de meterte, insultar y decir una bola de estupideces
Yo amo éste tipo de producciones filmicas, tengo una colección completa.
Señora Maria de Lourdes, mejor póngase a rezar jajajaja, si no quiere que esto llegue a personas inapopiadas para ver el contenido, vigile lo que hacen sus hijos. Ese ya no es problema de nosotros ni de los productores si no de los padres de familia.
Gracias por la aclaración, estoy leyendo Capitalismo Gore de Sayak Valencia y tu explicación me ha sido muy útil. Vengo de la filosofía y no conocía estas temáticas relacionadas con lo cinematográfico.
que bien por tu coleccion ayer acabo de ver un film digno de ver se llama "tesis" es de tipo snuff y deep web algo por el estilo esta buena alomejor ya la has visto
Publicar un comentario