Violencia en spots


Violencia en los “spots televisivos”.


A lo largo de nuestro blog, analizamos diversas formas en cómo se muestra la violencia a través de las imágenes. Esto, tanto en televisión, el arte y el cine.

En el ámbito televisivo, ya destacamos la violencia que se experimenta en las caricaturas. Este tipo de programas va dirigido al público infantil y el ver a un ratón y a un gato “destazarse” no es tan preocupante; porque “solo es una caricatura”; “no es real”.

Pero que sucede con las imágenes que abarcan el mayor tiempo de la Televisión; los anuncios o “spots". En ellos si intervienen seres humanos, la realidad se presenta de la forma en cómo el anunciante quiere que la percibamos y esto es observado por todo tipo de público en todos los horarios.

En esta sección, les mostraremos varios spots televisivos, con la finalidad de argumentar cómo la violencia es un factor importante en ellos.

La finalidad de este ejercicio es; como lo dice nuestra frase inicial: “Observa, Analiza y Decide”, cada uno de los anuncios y nos interesa saber si compartes o no, la opinión de que cada uno de ellos lleva consigo el apellido “violencia”.

También te agradeceríamos el que nos dejes tus comentarios; este es un espacio abierto a todas las expresiones; ellas nos ayudan en nuestra formación como psicólogos sociales.


Mientras más amplia sea nuestra visión del mundo; mayor será la compresión del mismo.



Spot de "Snickers"; donde participa la actriz mexicana Anahi.
Este anuncio, desato las expresiones de distintos grupos de la sociedad; ya que ellos argumentan que en el existe un mensaje de violencia y discriminación hacia la mujer.





Spot de “Coca-Cola”
Aquí observamos cómo se representa la salida del líquido, de la botella, como si fuera una explosión de una bomba nuclear.





Spot de “Coca-Cola”
"Hay razones para creer en un mundo mejor"
Imagenes de bombas, tanques de guerra, armas, etc.



Spot "XBOX 360"
La violencia parece ser muy divertida.




En el año 2006 en nuestra país; se llevaron a cabo las elecciones más cerradas en la historia. Se utilizaron Spots para desacreditar a uno de los candidatos, con la consigna de que la población lo viera como: "Un peligro para México"


Andrés Manuel López Obrador comparado con Hitler.





En los siguientes anuncios el candidato Felipe Calderón y su partido político, argumentan que su contrincante sólo sabe endeudar al país. Esto con el objetivo de provocar miedo en el electorado.  











"Spots": Ármate de valor y vota








Recuento de la "guerra" sucia en las elecciones del 2006 en México.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta situación realmente es muy delicada, porque podemos percibir lo que se nos ha vendido como violencia, pero la violencia simbolica es más dificl de detectar.


Respecto a la página me gustaría comentar que me gusto mucho el fondo, y la letra la verdad me llamo mucho la atención su página, sigan alimentandola de buena información.

Vistas de página en total